Tiendas Ara

Evaluaciones de Tiendas Ara sobre Administración

Se encontraron 18 evaluaciones con los criterios de la búsqueda
Por mi no me hubiera retirado pero tube un problema en mis manos y nadie me ayudo no supe que hacer me estrese mucho hasta dije cosas que ellos la empresa no tenian culpa a veces las personas q ponen a cargo no son tan comprensibles y pues con dolor parti
Pros
La paga es buena te dan todo lo de ley y hasta un bono
Contras
Todo es corriendo les falta un poco de compresion con sus empleados
Empresa que maltrata sicológicamente a los colaboradores excusándose que pagan bien ,cuando en realidad el sueldo no es suficiente para la infinidad de tareas que toca hacer ,manejar caja,hacer pollo y pan ,surtir ,frentiar y demás en una jornada laboral de 8 horas es imposible cumplir a tiempo y toca quedarse horas que no pagan porque según ellos no pueden generar horas extras ,además de eso salen a decir que nosotros los colaboradores les debemos horas a ellos, nunca ven el verdadero esfuerzo con el cual tenemos que realizar todas las tareas como si todo estuviera mal no hay motivación de parte de recursos humanos ,de lo que llevo trabajando allí sinceramente no tengo vida social porque cuando salgo de trabajar llegó tan cansado que ni ganas me dan de levantarme de la cama, cada vez dejan más labores por hacer como si no fuera suficiente las que ya tenemos y si nos cumples te amenazan con diálogos de desarrollo o con mandarte a descargos cuando ellos nunca ven lo muchos que en especial los operadores nos molemos el lomo para cumplir y dejar todo bien sin duda alguna creo que es una empresa en la que no hay ética profesional y no hay liderazgo por parte de los jefes que se aprovechan de su rango intimidar y cohibir
Pros
Sueldo y eso que era poco por la cantidad de trabajo
Contras
Mal ambiente, no pagos de horas extras, maltrato psicológico y agotamiento físico constante
Logística y administrativa cumpliendo a cabalidad con auditorias operacionales, administrativas y de calidad, inventarios, PLANOMETRIA Y MANEJO DE PERSONAL
Pros
Free lunches
Contras
Healrh care
Desde que ingrese a mi puesto actual he recibido acoso laboral de parte de compañeros de trabajo. No se recibe apoyo de parte de tus jefes, te tratan de manera injusta e incluso grosera, te hacen sentir mal, el nivel de estrés es incalculable, no puedes comer por qué la carga laboral es tan grande que ni tiempo tienes, para ir al baño es el mismo tema, el clima laboral es perverso y tus mismos jefes te hacen sentir incapaz.
Pros
El tiempo de entrenamiento
Contras
No hay liderazgo.
Excelente empresa, en calidad de empleador, excelentes ingresos y beneficios hacia sus empleados.
Crecimiento profesional y personal. Mejorar la capacitación del personal
Pros
Contras
Mejor capacitacion
Un día típico en el trabajo es de mucha operación, cajas, surtidos, pedidos , recepción , informes, marcaciones , control de vencidos, horneo de pollo y pan etc, lo que aprendí es a ser polifacético en que puedo hacer varias cosas a la vez, la dirección en general en cuanto a estrategia comercial es sobresaliente , pero en cuanto a productividad es muy alta, pues esta por encima del promedio de empresas multinacionales, ahy mucha exigencia y presión para los resultados , la cultura laboral es poco profesional pues la contratación no tiene un buen filtro para seleccionar al personal idoneo , ya que los lideres de tiendas o jefes de zonas desconocen el concepto de liderazgo motivacional que es mas efectivo en cuanto a resultados positivos, la parte mas dificil de trabajar en ara es que los horarios son extendidos y no son pagados las horas extras, pues debido a tantas funciones por cumplir la jornada laboral de ocho horas no es suficiente y por ende se extienden hasta por cuatro horas mas que no son autorizadas para pagarlas como extras ya que las exigencias son cumplir todo en esas ocho horas lo cual es dificil por el poco personal con el que se cuenta por muy eficaz que sea. Lo que mas me gusto e trabajar en ara fue la forma estructural con la que esta organizada la empresa , los procedimientos estan estandarizados y organizados , lo cual me sirvio como experiencia de vida y me brindo crecimiento laboral en otras compañias con las que he trabajdo.
Pros
procedimientos estandarizados, herramientas de trabajo y remuneracion
Contras
gestion de recursos humanos, malas contrataciones a los jefes encargados de lidera a los grupos, horas extendidas de trabajo sin remunerar, falta de motivación por parte de la gestión humana
La empresa tiene muchos jefes y todos llegan a mandar, algunos no saben mucho de los procesos pero por él cargo administrativo que tienen quieren dar órdenes, tienen contrató de seis meses y los mandos medios lo utilizan para intimidar al personal, promocionan al personal pero muchas veces ascienden por que la persona es muy operativa pero sin ningun conocimiento de liderazgo convirtiéndose luego en unos castigadores de sus compañeros, aquí falla el personal de recursos humanos el cual no tienen buenos criterios para promocionar, luego el personal promocionado falla y lo retiran por malo, Las órdenes directivas no son claras cambian los jefes de área mensualmente por la alta rotación que tienen, convirtiéndose todo en un caos y luego nos retiran por no cumplir lo que nunca aprendimos, tienen un manejó de las tiendas donde abrimos las tiendas dos personas y sí nos va bien cerramos cuatro pero con esa cantidad de Personal dejar las tiendas listas Es imposible, al día siguiente llega un personal administrativo a revisar las tiendas y a regañar, por la falta de personal muchas semanas no descansamos luego las personas cansadas sé incapacitan y sòlo cerramos dos y luego nos Cancelan el contrato por que no hacemos todas las tareas. Esa empresa es un caos
Pros
Buen sueldo aunque no pagan las horas extras
Contras
Muy poco personal, demasidas exigencias y mucho tirempo laboral que no cancelan
las empresas en las que trabaje cumplían con el salario y el horario en el marco legal, recursos humanos le faltaba un poco mas de interesarse por sus empleados, pero mi labor era trabajar y cumplir a cabalidad con mi trabajo
Pros
salud, pension, vacaciones, cesantias
Responsabilidades Principales: - Brindar asesoría personalizada a los clientes. - Exhibición y surtido de prendas en el punto de venta. - Colocación de etiquetas y pines de seguridad. - Almacenar la mercancía de manera ordenada y accesible, dar su respectiva rotación. - Realización de inventarios.
El consejo que podría dar para la empresa a donde haga parte ara es una empresa que se desempeña en buenos empleados
Pros
Seguros médico
Contras
Si hay descanso
Me parece exelente empresa ya que veo que tiene una muy buena cultura laboral
Pros
Seguro medico
Contras
No veo ninguno
El metodo de trabajo es bueno pero no hay personal
Pros
Los benficios
Contras
Te quitan los descansos
hay q hacer muchas tareas todas al tiempo, es algo exagerado aveces 2 operadores por turno para recibir pedido. Surtirlo. Mirar la rotación de esos productos. Horneó de pollo y pan. Hacer aseo. Impulsar productos. Hacer degustaciones atender los clientes facturar en caja. Cumplir con metas de ventas etc etc etc y todo lo justifican que pagan bien. El trató a los operadores por parte de algunos de los supervisores es humillativo, de desbordada presión, un trato soes y agresivo. Da igual quejarse con recursos humanos oh el jefe de zona. Es autorizado y permitido este trató.
Pros
Lo exigido por la ley en pago de parafiscales
Contras
Por la necedidad de empleo hay que aguantar
Ambiente agradable, personal subalterno laborioso, pujante
Ara es una empresa que brinda trabajo y un buen vivir para nuestros hijos para brindarles a ellos una mejor calidad de vida
Pros
Seguro medico
Contras
Que haya descansos en la semana
En esta empresa se trabajan 8 horas y media, y se siente algo de precion por que son pocos empleados por tienda, el salario es muy bueno y se trabaja en equipo. lo que mas me gusto de trabajar en esta empresa es la colaboración que mantienen todos para que la tienda este siempre bien.
Pros
salario, prestaciones, ambiente
Contras
presión de jefes externos.
Por la mañana . surtir mercancía. Colocarle las pilas al micrófono . vender las promociones . luego hacer afiches publicitarios para ofertas . productos con baja rotación y fechas cortas. Preparar degustación y empezar a venderlos. Aprendí toda la parte de mercadeo y publicidad surtido . locución. Y servicio al cliente. Lo que me pareció difícil no del . si no en el trabajo era ver como habían varios empleados que no hacían KAS cosas bien y el desagrado con la labor. Lo que mas me gusto a parte de la experiencia fue las personas tan maravillosas que conocido tanto compañeros de trabajo como clientes.
Pros
Me gusta los turnos que manejan . el aseo del lugar y los futuros compañeros. Se ven muy amistosos
Contras
Que es muy pequeño, Me gustan los espacios amplios, pero supongo que a medida que vaya creciendo en presupuesto vendrá una remodelación.
Ver más evaluaciones de Tiendas Ara