Tiendas Ara

Evaluaciones de Tiendas Ara sobre Estabilidad/Facilidad promoción

Se encontraron 7 evaluaciones con los criterios de la búsqueda
Un día típico en el trabajo es de mucha operación, cajas, surtidos, pedidos , recepción , informes, marcaciones , control de vencidos, horneo de pollo y pan etc, lo que aprendí es a ser polifacético en que puedo hacer varias cosas a la vez, la dirección en general en cuanto a estrategia comercial es sobresaliente , pero en cuanto a productividad es muy alta, pues esta por encima del promedio de empresas multinacionales, ahy mucha exigencia y presión para los resultados , la cultura laboral es poco profesional pues la contratación no tiene un buen filtro para seleccionar al personal idoneo , ya que los lideres de tiendas o jefes de zonas desconocen el concepto de liderazgo motivacional que es mas efectivo en cuanto a resultados positivos, la parte mas dificil de trabajar en ara es que los horarios son extendidos y no son pagados las horas extras, pues debido a tantas funciones por cumplir la jornada laboral de ocho horas no es suficiente y por ende se extienden hasta por cuatro horas mas que no son autorizadas para pagarlas como extras ya que las exigencias son cumplir todo en esas ocho horas lo cual es dificil por el poco personal con el que se cuenta por muy eficaz que sea. Lo que mas me gusto e trabajar en ara fue la forma estructural con la que esta organizada la empresa , los procedimientos estan estandarizados y organizados , lo cual me sirvio como experiencia de vida y me brindo crecimiento laboral en otras compañias con las que he trabajdo.
Pros
procedimientos estandarizados, herramientas de trabajo y remuneracion
Contras
gestion de recursos humanos, malas contrataciones a los jefes encargados de lidera a los grupos, horas extendidas de trabajo sin remunerar, falta de motivación por parte de la gestión humana
Empresa que maltrata sicológicamente a los colaboradores excusándose que pagan bien ,cuando en realidad el sueldo no es suficiente para la infinidad de tareas que toca hacer ,manejar caja,hacer pollo y pan ,surtir ,frentiar y demás en una jornada laboral de 8 horas es imposible cumplir a tiempo y toca quedarse horas que no pagan porque según ellos no pueden generar horas extras ,además de eso salen a decir que nosotros los colaboradores les debemos horas a ellos, nunca ven el verdadero esfuerzo con el cual tenemos que realizar todas las tareas como si todo estuviera mal no hay motivación de parte de recursos humanos ,de lo que llevo trabajando allí sinceramente no tengo vida social porque cuando salgo de trabajar llegó tan cansado que ni ganas me dan de levantarme de la cama, cada vez dejan más labores por hacer como si no fuera suficiente las que ya tenemos y si nos cumples te amenazan con diálogos de desarrollo o con mandarte a descargos cuando ellos nunca ven lo muchos que en especial los operadores nos molemos el lomo para cumplir y dejar todo bien sin duda alguna creo que es una empresa en la que no hay ética profesional y no hay liderazgo por parte de los jefes que se aprovechan de su rango intimidar y cohibir
Pros
Sueldo y eso que era poco por la cantidad de trabajo
Contras
Mal ambiente, no pagos de horas extras, maltrato psicológico y agotamiento físico constante
Es una buena enpresa quiciera que me contrataran para dar lo mejor de mi
Muy buena compañía, muy buenas oportunidades lo único es que no existe la posibilidad de traslados a otra ciudad
Pros
Oportunidades de ascenso
Contras
No hay posibilidades de traslado a otras ciudades
La empresa tiene muchos jefes y todos llegan a mandar, algunos no saben mucho de los procesos pero por él cargo administrativo que tienen quieren dar órdenes, tienen contrató de seis meses y los mandos medios lo utilizan para intimidar al personal, promocionan al personal pero muchas veces ascienden por que la persona es muy operativa pero sin ningun conocimiento de liderazgo convirtiéndose luego en unos castigadores de sus compañeros, aquí falla el personal de recursos humanos el cual no tienen buenos criterios para promocionar, luego el personal promocionado falla y lo retiran por malo, Las órdenes directivas no son claras cambian los jefes de área mensualmente por la alta rotación que tienen, convirtiéndose todo en un caos y luego nos retiran por no cumplir lo que nunca aprendimos, tienen un manejó de las tiendas donde abrimos las tiendas dos personas y sí nos va bien cerramos cuatro pero con esa cantidad de Personal dejar las tiendas listas Es imposible, al día siguiente llega un personal administrativo a revisar las tiendas y a regañar, por la falta de personal muchas semanas no descansamos luego las personas cansadas sé incapacitan y sòlo cerramos dos y luego nos Cancelan el contrato por que no hacemos todas las tareas. Esa empresa es un caos
Pros
Buen sueldo aunque no pagan las horas extras
Contras
Muy poco personal, demasidas exigencias y mucho tirempo laboral que no cancelan
Responsabilidades Principales: - Brindar asesoría personalizada a los clientes. - Exhibición y surtido de prendas en el punto de venta. - Colocación de etiquetas y pines de seguridad. - Almacenar la mercancía de manera ordenada y accesible, dar su respectiva rotación. - Realización de inventarios.
hay q hacer muchas tareas todas al tiempo, es algo exagerado aveces 2 operadores por turno para recibir pedido. Surtirlo. Mirar la rotación de esos productos. Horneó de pollo y pan. Hacer aseo. Impulsar productos. Hacer degustaciones atender los clientes facturar en caja. Cumplir con metas de ventas etc etc etc y todo lo justifican que pagan bien. El trató a los operadores por parte de algunos de los supervisores es humillativo, de desbordada presión, un trato soes y agresivo. Da igual quejarse con recursos humanos oh el jefe de zona. Es autorizado y permitido este trató.
Pros
Lo exigido por la ley en pago de parafiscales
Contras
Por la necedidad de empleo hay que aguantar
Ver más evaluaciones de Tiendas Ara