Asesoftware

Evaluaciones de Asesoftware

Colombia26 evaluaciones

Se encontraron 26 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 28 evaluaciones

Asesoftware es una empresa que permite al trabajador un desarrollo profesional y personal, adicional es una empresa que cuenta con una calidad humana increíble.

Pros

Salud prepagada

Horrible place to work

This company culture is horrible due to the disrespectful treat from the CEO and almost all of ther leader roles. This is the last place were I would like comeback.

Experiencia poco gratificante

Todos los días de trabajo resultaban ser desesperantes debido a la sobrecarga de trabajo que tienen los analistas de sistemas o desarrolladores a raíz de la basta cantidad de trabajo a realizar, además de realizar tareas y reuniones innecesarias que no les corresponde, sin embargo, el tiempo del cronograma corre y esos tiempos gastados se deben cubrir por parte del analista. Se sabía a qué hora comenzaba la jornada, pero no se sabía a qué hora terminaba. No recomiendo tener que trabajar y reponer fines de semana e incluso festivos.Los proyectos tienen terrible organización y las estimaciones de tiempo se definen a un alto nivel (no se tiene en cuenta ningún aspecto técnico y esto no es ciencia exacta) y con ello, los encargados del proyecto son quienes pagan las consecuencias, debido a esto algunos se van de la compañía que a pesar de prometerte estabilidad, pareciera que le importara el dinero antes que el bienestar de sus empleados. Se le promete al cliente realizar el proyecto en el menor tiempo posible con tal de vender sin tener en cuenta la calidad y los recursos de personal con los que cuenta la compañía.La rotación de personal es impresionante al igual que la improvisación. Asignación de lideres técnicos en proyectos de los que NO tienen conocimiento de las tecnologías que se manejan en el proyecto. Asignación a proyectos con tecnologías que no manejas y para solucionarlo te envían un mini curso de unas horitas para que aprendas un framework completo y en el transcurso del proyecto te defiendas por ti sólo, es como si no se contara con el personal cualificado en -

Pros

Beneficios, bono sodexo, eventos en la oficina principal, estabilidad, celebración de fechas, medicina prepagada

Contras

Trabajo a extras horas, Improvisación, Terrible asignación a proyectos, Poco crecimiento profesional

Tóxica

Una cultura tóxica promovida por un CEO narcisista y un área de gestión huma que no sirve, que lo único que busca es traer gente a través de falsas promesas. Para que tu sueldo se vea grande, te colocan en la carta todos los beneficios como la prepagada, el auxilio de transporte, el auxilio de teléfono y todo lo que se les ocurre para hacerte creer que tienes un sueldo grande, pero que al final del cuentas no es nada.

Pros

te pagan a tiempo

Contras

Puedes terminar con depresión mayor o incluso intentando suicidarte por la cultura tóxica del CEO

Excelente empresa para trabajar

Excelente lugar, te permiten aprender, ambiente agradable

Pros

Buenos beneficios

Contras

Casi no hay contacto con muchos colegas de la empresa

Típica empresa colombiana

Los directores de proyecto tratan al analista como su esclavo, gritandole literalmente, maltrato a los empleados en todos los ambitos, área de felicidad ? felicidad de que ?salarios muy bajos, cero aumentos, mucha rosca, la coordinadora de nómina hará aumentos a los que ella quiere, no hay ningún plan de crecimiento es falso, ningún beneficio,no se dejen meter cuento de esta "compañia". Para atraer al cliente le venden menos horas de las que en realidad se necesitan, y no pagan esas horas extras, la ley del embudo. Dos plataformas para registro de horas, que tienes que tener diligenciada diaria, sino el Director de proyecto te humilla en el daily, area de gestión humana no hay, en fin muy chimbo trabajar acá, sólo acepten si no tienen para comer.

Pros

Contras

Todos

Escuelita de la familia Salamanca

Entré como plan semilla y es muy bueno los primeros meses, te tratan bien y empiezas haciendo amigos. Éso sí, si entras como semilla no tendrán en cuenta tu experiencia previa, te pagarán un sueldo bajo y te darán capacitaciones de medio pelo sin certificado.Sin embargo, te dan refrigerios cada viernes y algunos regalos genéricos de cumpleaños.Una vez sales de plan semilla empieza el sufrimiento, es mejor tener un perfil bajo y decir que no tienes mucha experiencia, te irá mejor y aprenderás más de algunos temas especializados. Si no, no te darán más capacitaciones, te harán trabajar más pero pagandote el mismo sueldo.Los proyectos son mal planeados y desorganizados, trabajar después del horario establecido e incluso fines de semana está normalizado. Al final parece más importante entregar a tiempo que entregar software de calidad. Ascender depende más de tu capacidad de relacionarte con la persona adecuada que de tu esfuerzo. Hay algunos analistas Senior que parecen Junior.El area de asignación de proyectos y rrhh son como robots.

Pros

Plan semilla, instalaciones, máquina de chocolate y tinto.

Contras

Malos mandos medios, malas soluciones al cliente, trabajo extra no remunerado.

Trabajar en la sede principal me hizo cambiar de parecer

Tuve la oportunidad de trabajar en un cliente muy importante de la empresa (en sitio) en la cual fue grato por la gente que pude conocer y un ambiente laboral bueno, sin embargo la empresa en ese momento apenas estaba enfocándose en el bienestar de los empleados de ese cliente. Cuando llegue a la sede principal a trabajar en proyectos pequeños mi percepción cambio. No parecía miembro de la empresa, había mucha rosca, nadie se hablaba con nadie, cada uno con sus amigos. No pudieron ubicarme en un proyecto y tuve que retirarme y a pesar de haber trabajado bastantes años no hubo posibilidad de asignación de otro proyecto. Sino haces parte de la rosca no te tienen en cuenta. Todo lo que dan de beneficios es bueno sin embargo prima mas un buen ambiente laboral que eso. La empresa se enfoca en desarrollo sin embargo en el área donde estuve no tenían muchos proyectos estables, entonces te quedas casado con ese cliente o tienes que renunciar.

Pros

Medicina prepagada, beneficio

Contras

Crecimiento laboral. Rosca

Es buena empresa malo los mando medios

Es buena empresa lo malo son los mandos medios que hacen lo que se les da la gana y se creen dueños de la empresa sobre todo los pastusos

Capacidad de crecimiento profesional

Excelente empresa para crecer profesionalmente ya que permite al empleado ir escalando en diferentes posiciones y adquiriendo mucha experiencia en diferentes proyectos, tecnologías, metodologías, grupos de trabajo

Pros

Dinámica de trabajar en distintos proyectos y diferentes tecnologías

Contras

Bajos beneficios para empleados

Es una compañía que se preocupa por el bienestar de los empleados. Ofrece planes de bienestar como regalo y tarde libre de cumpleaños, celebraciones como día de la madre, padre; olimpiadas de ping-pong, ajedrez, xbox, entre otros. En los proyectos existe una cultura de trabajo en equipo. El aprendizaje es constante, existen auxilios para certificaciones técnicas, posgrados, cursos en edx, coursera. Es una excelente empresa para trabajar; el crecimiento y apoyo es constante.

Pros

Bienestar, ambiente labora, aprendizaje constante.

Contras

Las personas que trabajan en cliente no tienen opción de trabajo en casa

Escuelita empresarial familiar

Iniciaré hablando del fuerte y atractivo principal de la empresa que es el plan semilla, una oportunidad para recién egresados de vincularse al mercado laboral y ganar experiencia y conocimiento a través de capacitaciones y un proyecto sin demasiada presión. Esto es lo que le da a la empresa sus empleados más leales, (2.5) años promedio. Y esos son los que más duran, porque lo cierto es que la mayoría de empleados no semilla 90%+ duran menos de un año y esto se da por diversos motivos que explicaré a continuación desde mi perspectiva de analista de sistemas. La empresa es familiar y maneja una rosca en dónde si tienes suerte puedes llegar a coordinador en 5 años o pasar ese mismo tiempo estancado como analista senior, apagando incendios en los peores clientes todo depende de si eres amigo o no de las personas correctas, no siempre prevalece la meritocracia y esto desanima a muchos colaboradores. Los salarios son apenas por encima de la media por lo que esto no alcanza cuando tienes un mal coordinador y director y te tienes que comer un proyecto mal estimado y trabajar fines de semana y recibir llamadas constantemente fuera de la oficina, este es otro motivo de deserción teniendo a multinacionales acechando con mejores remuneraciones. El área de planeación asigna con las patas en el sentido que pueden enviarte a un cliente en la otra punta de la ciudad, de un día para otro y tu debes correr con gastos de transporte siempre y vestuario formal en caso de que vayas a un banco, y cuando la gente se queja el argumento es que los desarrolladores no son como antes que nunca chistaban -

Muy bien

Es una empresa organizada y eficaz, excelente trato al empleado y sus carreras. Es una empresa en constante crecimiento y se que tendra un gran futuro.

Entré por buen nombre me fuí por tecnocracia

Ves una empresa que por casi 30 años en el mercado ha ofrecido servicio a distintos clientes en distintos sectores y te sientres atraído por una buena reputación, un buen nombre, ese fue mi caso, si la miras en detalle, en el contrato lo ves todo bien, son cumplidos al pagar, tienen salarios por encima de la media, pero al ver ciertas cosas, ya empiezas a dudar. Me pareció bien que le den la oportunidad a tecnólogos, tener su primer empleo, me parece positivo, pero si llevas más años en el mercado, piénsalo dos veces. Obligan a tomar cuenta de nómina con dos bancos específicos, "pagan" medicina prepagada, parte del salario es en bonos Sodexho, pero casi que de una vez te remiten a la persona que te los cambia por dinero a cambio de una comisión. Lo cual, para mi no es correcto. Dan refrigerios, y regalos de cumpleaños genéricos, con el logo de la compañia, pero si hay un buen ambiente es gracias a las personas (de la compañia y los clientes), pero hasta tuve la fortuna de encontrarme con buenos coordinadores, y la mala fortuna con algunas (no todas) personas cercanas al gerente general que no suelen tener don de gentes. La compañia hace políticas de forma tecnocrática, y pareciera que les interesara más facturar mes a mes, que el bienestar de los profesionales. De ahi políticas que causan el pésimo manejo de las vacaciones, casi que a conveniencia de la compañia, de acuerdo con acuerdos de servicio realizados con los clientes, el reporte de actividades en una herramienta tortuosa, en la cual toca reportar dia a día y consolidar cada jueves, una a una las actividades -

Micromanagement famiempresa

El una empresa familiar, tiene unos procesos muy rígidos que frenan la innovación y creatividad, falta calidad humana.

Pros

Refrigerio, prepagada, fondo de empleados

Contras

Metodologías antiguas de administración, mal trato al empleado, no hay oportunidades

No es como la pintan

Sin duda es una lástima que con tantos años de trayectoria haya tanta carencia humana. Le va bien si le cae en gracia a los jefes de lo contrarío lo hunden hasta el final. Es incómodo porque piensa que trata con una empresa con alta experiencia pero constantemente oye críticas negativas e inconformidades por parte de los clientes. Los sueldos no son malos pero podrían mejorar, teniendo en cuenta que, si está en un proyecto y tiene que visitar al cliente, los transportes corren por su cuenta y se hace responsable de su herramienta de trabajo (computador). Tiene que reportar además sus horas de trabajo y especificar qué labor hace hora a hora, es un ejercicio que con el pasar de los días se hace sumamente incómodo. Sinceramente creo que tener café disponible todo el tiempo y refrigerio cada viernes no compensa lo subvalorados que tienen a sus empleados. El ambiente laboral es bueno, gracias a los mismos empleados, pero nada bueno en lo que se relaciona con lo gerencial. Finalmente se comportan como la famiempresa que son. Tenga en cuenta que si va a postularse a un cargo posiblemente cambien sus condiciones de trabajo una vez usted firma. Si tiene otras opciones de empleo es mejor que las CONSIDERE Y ESTA LA DEJE COMO ÚLTIMA OPCIÓN.

Pros

Refrigerio, fondo de empleados, estación de café, ubicación, medicina prepagada

Contras

Malos gerentes, sueldos no acordes, grupos de rosca al interior de gerentes y empleados, sobre carga laboral

Cultura de Gestión y Control

Una organización con visión empresarial y de negocio contundente, realista y que quiere construir país y contribuir al desarrollo y crecimiento de las empresas y del talento humano colombiano. Todos los días se aprende de forma estructurada y metódica, un trabajo en equipo integral. Se da ocasionalmente una micro administración. Una bonita compañía para aprender y crecer.

Contras

Extrema exigencia

Buena Empresa

ES una empresa buena, de principios, que trata de ir más allá de ser una empresa que genera riqueza. Se esmera por satisfacer las expectativas de sus trabajadores, a pesar de marcadas limitaciones.

Buen ambiente de trabajo, remuneraciones , aprendizaje y crecimiento laboral

Llega uno a la hora estipulada realiza su trabajo y sale a la hora indicada

Pros

medicina prepagada, Capacitaciones, ambiente de trabajo

Mal ambiente laboral, poca innovación

Es una empresa donde se tiene malos compañeros que hacen mal ambiente y los jefes son bastante negligentes, aparte de que desconocen la mayoría de las herramientas modernas para desarrollar, el nuevo personal no tiene la suficiente capacidad técnica para desarrollar un proyecto a la vanguardia. Es bastante decepcionante esta empresa 25 años en el mercado pero parece que estuvieran empezando

Pros

Contras

todos, nada de organizacion

Clima laboral saludable

Cultura laboral y buen trabajo en equipo, promueven desarrollo de habilidades interpersonales y solución de conflictos dentro de los miembros del equipo

Haz una pregunta sobre cómo es trabajar o entrevistarse en Asesoftware. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta

3,1 de 5 estrellas en Estabilidad laboral/Desarrollo profesional

Evaluaciones de Asesoftware por ubicación