Encontrar empresas:

• Administración
  • Cultura Laboral
Excelente aprendizaje.
Enlace Primera Infancia (Antiguo Empleado), CUN7 marzo 2014
El ICBF como institución es maravillosa, lugar de aprendizajes, de gran exigencia, se conocen también excelentes compañeros y se logra articular un excelente trabajo.
Cultura Laboral
Ambiente de trabajo encerrado, sin ventilacion
Profesional Universitario - (Antiguo Empleado), Sincelejo, Sucre1 marzo 2014
Pros: capacitaciones permanente a traves de la intranet.
Contras: recursos insuficientes para el transporte a los diferentes municipios
Visita, asesorias tecnicasy seguimiento, a los programas del ICBF.
Normatividad, Lineamiento, Planes Operativos de Hogares Infantiles, Hogares Comunitarios, CDI para la Atencion Integral de la Primera Infancia.

Personas profesionales, con calidad humana, responsables, cumplidoras del deber.
Transporte a los municipios del departamento de sucre.
El – más... Servicio, capacitacion, asesorias para la atencion a los niños, niñas, adolescentes y sus familias, y garantizar los derechos de los usuarios. – menos
ambiente sano y agradable
Trabajadora Social (Antiguo Empleado), Buenaventura, VAC13 febrero 2014
Pros: aprendizaje de lo que realmente iba a hacer mi vida en el campo
Contras: no hayo contra en este campo de mi vida laboral
este primer trabajo me gusto mucho porque fue mi practica profesional, aprendí cosas de las que me iba a encontrar en el campo laboral, en mis practicas habían tres compañeras mas que me las lleve muy bien con ellas y todo fue bueno
ambiente laborar tranquilo
madre comunitaria (Antiguo Empleado), Cali, VAC6 febrero 2014
Pros: se trabaja de lunes a viernes
Contras: nada
cuidar de los niños , la responsabilidad que se debe tener , las capacitaciones constantes . buenas compañeras de trabajo no tenia nada dificil y lo que mas me gusto es las vacaciones que teniamos tres veces al año.
Cultura Laboral
soy una persona seria, comprometida y dispuesta a desarrollar de forma eficiente y eficaz mis asignaciones. emprendedora, sociable, respetuosa.
psicologa (Antiguo Empleado), Barranquilla, ATL6 febrero 2014
el ICBF es una empresa seria, comprometida con los niños, niñas y adolescentes de Colombia, que trabaja con población vulnerable, en amenaza o inobservancia de sus derechos. entre sus profesionales se encuentra idoneidad en los cargos, compañerismo y buen clima laboral.
TRABAJO EN CAMPO PRODUCTIVO
PSICÓLOGA (Antiguo Empleado), Cundinamarca, CUN3 febrero 2014
EL TRABAJO SE DESARROLLO EN LOS DIFERENTES MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA, DONDE SE ABORDABAN CASOS DE NNA TRABAJADORES O EN RIESGO DE VINCULACIÓN A TRABAJO INFANTIL, IGUALMENTE SE DESARROLLARON ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
ME ENCANTO REALIZAR ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
LO – más... MAS DIFICIL FUE EL DESPLAZAMIENTO A LAS DIFERENTES VEREDAS DE CADA MUNICIPIO. – menos
psicologa (Antiguo Empleado), Leticia, AMA28 enero 2014
Pros: aprendizaje y alto nivel de conocimiento desde todas las areas.
Contras: carga laboral
mi experiencia de trabajo en el ICBF fue muy gratificante en cuanto a los conocimientos y el crecimiento personal, lo que mas destaco es el poder compartir y aprender de la población indigna con la cual trabaje y haber contribuido con su mejoramiento y así restablecer los derechos de los niños, me gustaba el trabajo en equipo, en pro del mejoramiento – más... institucional, la parte mas difícil quizás era el manejo de los egos de ciertos compañeros los cuales debían sobrellevarse entendiendo que muchas veces la carga laboral crea un ambiente un poco difícil, pero sin duda a pesar de tener que realizar muchas actividades, manejar mucho personal, dar mucho mas allá de mi tiempo,el pago mas grande es ver a los NNA felices compartiendo con su familia y el agradecimiento y la confianza que estos depositaron en mi, esa fue la mayor riqueza que obtuve como profesional y como persona por mi paso en el ICBF.
De igual manera me encuentro muy agradecida por la confianza que deposito la institución en mi, convirtiéndose en mi familia, a la mayoría de compañeros que se mostraron prestos a ayudarme y a enseñarme, quienes contribuyeron en mi desarrollo laboral y personal. – menos
Cultura Laboral
el ambiente de trabajo fue muy familiar
Tecnologo de Sistemas (Antiguo Empleado), Medellín, ANT28 enero 2014
Pros: los beneficios que se prestan al publico
Contras: falta de capacitacion a los funcionarios, la arotacion de actividades, falta de compromiso de algunos funcionarios
una empresa con mucho compromiso en la parte social.
un día típico de trabajo la entrada era a las 8 am pero sin hora fija de salida.
BUEN AMBIENTE DE TRABAJO
MADRE COMUNITARIA (Antiguo Empleado), BELEN DE UMBRÍA RLDA16 enero 2014
Pros: buen compañerismo
Contras: presion en el trabajo
EL TRABAJO EN GRUPO CON MUCHO RESPETO Y DEDICACIÓN

LAS PLANEACIONES Y EL TRABAJO CON LOS NIÑOS Y NIÑAS

MUY ENRIQUECEDOR, LAS CAPACITACIONES A LOS PADRES EN LA ESCUELA DE PADRES MUY CONVENIENTES PARA SU LABOR EN FAMILIA.
EXELENTE AMBIENTE DE TRABAJO
ASOCIACION RAYO DE LUZ - ICBF (Antiguo Empleado), BOL10 enero 2014
Pros: cumplimiento oportuno en lo que se prometia
Contras: estandares de calidad muy frecuentes lo cual aumentaba los niveles de extres
UNA EXCELENTE EMPRESA DONDE EL COMPAÑERISMO Y LAS BUENAS PRACTICAS LABORALES ESTABAN POR DOQUIER, ADEMAS QUE SE BRINDABA LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR DE FORMA INDEPENDIENTE LO CUAL DABA ESPACIO A DESARROLLAR OTRAS ACTIVIDADES LABORALES O EDUCATIVAS.
EXCELENTE
docente (Antiguo Empleado), TOL4 enero 2014
ESTA EMPRESA DE GRAN IMPORTANCIA PARA CON LA PRIMERA INFANCIA, Y SU FORMA ADMINISTRATIVA ES BUENA.
Cultura Laboral
El ICBF es una entidad pùblica de gran beneficio para el país no obstante a su interior tiene grandes dificultades
Abogado Contratación (Empleado Actual), Medellín, ANT22 diciembre 2013
Pros: aprendizaje
Contras: inestabilidad laboral
Trabajar para una Entidad tan importante en el país como el ICBF, ha sido para mi una gran escuela laboral y profesional, es una entidad donde la carga laboral es demasiado extensa y de gran responsabilidad no solo profesional sino social por la labor que desempeña. Conocí en la entidad grandes amigos y compañeros de los cuales tengo los mejores recuerdos – más... y aprendizajes, lo mas difícil del trabajo es la contratación masiva que se presenta en diferentes épocas del año, lo que mas me gusto del ICBF es la labor tan bonita que realiza que es trabajar por los niños, niñas y adolescentes del país y el aprendizaje que he obtenido durante cuatro años de desempeño profesional en tan bonita entidad. – menos
Cultura Laboral
Una excelente empresa, organizada y decidida a impactar la población vulnerable de nuestro pais.
psicologo (Empleado Actual), Dagua, Valle del cauca18 diciembre 2013
Contras: el sitio de trabajo esta ubicado en zona montañosa del municipio de dagua.
En un día normal de trabajo se llevan a cabo las actividades psico pedagógicas planeadas, se hace registro y seguimiento analítico de la situación psicosocial de cada paciente y se proyectan los objetivos a trabajar en su proceso. Se hace retro alimentación inter disciplinar de las experiencias y se toma registro de las intervenciones y atenciones individuales – más... a los pacientes.
Aprendí de forma mas especifica el manejo de los lineamientos y estándares del icbf, obtuve mayor experiencia en el trabajo con población vulnerable.
La parte organizativa es excelente, los lineamientos de calidad hacen que el engranaje funcione de maravilla.
La parte mas difícil del trabajo es que yo vivo en cali y me tenia que desplazar todos los días a la zona montañosa del Km 30.
Me gusto mucho el contacto con la población y poder intervenir de manera positiva en sus vidas. – menos
Cultura Laboral
ES MUY HERMOSO TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMERA INFANCIA, ELLOS APRENDE Y UNO TAMBIÉN, LA TERNURA Y LA INQUIETUD DE CONOCER EL MUNDO
AGENTE EDUCATIVA (Antiguo Empleado), Mitú, VAU12 diciembre 2013
LLEGAN TODOS, EL APOYO DE LOS PADRES ES PRIMORDIAL, JUGAMOS ORAMOS, CANTAMOS, PINTAMOS, REALIZAMOS SALIDAS, COMEN,DUERMEN, LLORAN HAY QUE CONSENTIRLOS HASTA CALMARLO Y ES MUY IMPORTANTE TENER LA VOCACIÓN PARA ATENDER ESTA POBLACON
Cultura Laboral
Ambiente agradable, trabajo en equipo.
Docente preescolar (Antiguo Empleado), Pereira, RIS- Bogota11 diciembre 2013
Pros: seguro social
Hermosa labor, mucha responsabilidad, ya que los alumnos dependen primordial mente del cuidado y dedicación, de nosotros los docentes ya que están muy pequeños y necesitan de mucho amor comprensión, y su futuro depende de nosotros. la parte difícil dar con padres que le delegan toda la responsabilidad a uno y no están pendiente como debe ser de sus – más... hijos. Esencial trabajo en equipo. – menos
EXCELENTE
madre comunitaria (Antiguo Empleado), ANT25 noviembre 2013
Pros: ninguno
Contras: sin salud, ni pension, ni horas extras
APORTA MUCHISIMO APOYO A MADRES CABEZAS DE HOGAR ES UNA EXCELENTE LABOR LA QUE DESEMPEÑAN LAS MADRES COMUNITARIAS
Cultura Laboral
Estoy muy contenta de pertenecer al ICBF.
Apoyo en salud y nutrición (Antiguo Empleado), ANT19 noviembre 2013
Pros: prestaciones sociales, cumplidos con el pago, buen ambiente laboral.
Contras: contrato de medio tiempo.
Todo lo que hago en el Hogar Infantil me encanta, amo a los niños, mis compañeras de trabajo en su mayoría son colaboradoras, amables entre muchas otras cosas.
Lo único que no me gusta es que trabajo medio tiempo y por ende gano menos.
Cultura Laboral
en el ICBF es una empresa de una labor social
madre sustituta (Antiguo Empleado), Facatativá, CUN6 noviembre 2013
Pros: la oportunidad de aprender
Contras: no teníamos salario y nos exigían mucho
En esta empresa mis días típicos era compartir y cuidar de los niños que estaba bajo mi cuidado aprendí a dar y recibir amor de ellos les enseñe lo necesario para brindarles normas teníamos responsabilidades con ellos como si fueran mis hijos no teníamos salario recibíamos mensualmente un bono para suplir las necesidades de estos niños lo que mas me – más... gusto del trabajo fue la experiencia de compartir mi cariño y recibir el respeto y el amor de estos – menos
divertido
Infancia 2B (Antiguo Empleado), Armenia, QUI3 noviembre 2013
Pros: libertad
Contras: libertinaje
la pedagogia de este ICBF era activa entonces los niños eran muy lobres y eso les enseñaba a ser muy autonomos.
Cultura Laboral
Agradecida por haber trabajo con personitas tan maravillosas
Madre comunitaria (Antiguo Empleado), SAN28 octubre 2013
Pros: buen servicio para la infancia
Contras: no son puntuales con los pagos
Fue una experiencia maravillosa el compartir situaciones con los niños el ver como personitas tan pequeñas te pueden sorprender