Encontrar empresas:

• Estabilidad Laboral/Facilidad de Promoción
  • Administración
  • Cultura Laboral
Cultura Laboral
es divertido y muy amigable
archivo y recepcion (Antiguo Empleado), riosucio choco11 mayo 2015
Pros: ninguno
Contras: hay momentos para descansar y compartir con los compañeros
muy buenas relaciones con todos la atención y compresión con los compañeros y el ambiente de trabajo aprendí a socializar mas mi trabajo con mi vida personal de acuerdo con la gerencia fue una experiencia muy buena por que es una persona muy amigable y sabe de relaciones para con los demás a pesar de que no era mayor de mis compañeros me hacían sentir como una mas de ellos y el trato era excelente la parte mas difícil era cuando tocaba entregar las ayudas pero era muy bueno todo me gusto nunca tuve inconvenientes ni con mis compañeros ni con las personas que me tocaba trabajar todo era agradable
Cultura Laboral
ambiente de trabajo ameno, excelente equipo de trabajo
Madre Comunitaria (Antiguo Empleado), Santa Rosa de Cabal, RIS27 abril 2015
Pros: posibilidad de estudio
Se pudo evidenciar la vocación, el amor y la entrega en la realización del trabajo diario con los pequeños. fue una experiencia ademas de hermosa, enriquecedora.
tecnologo en gestion documental (Antiguo Empleado), Quibdó, CHO21 abril 2015
Pros: trabajador independiente
buena administracion y un trabajo colectivo y armonico entre todos los trabajadores de la empresa
ambiente de trabajo normal
tecnico profesional primera infancia 7 años (Empleado Actual), Bogotá, CUN9 abril 2015
Pros: pago eps
Contras: no hay incentivos
empresa normal si n muchas espectativas

empresa donde aprendi halfgo mas sobre las finanzas tesoreia nutricion con los niños
Cultura Laboral
Buen ambiente laboral y buenas relaciones con los profesionales
Practicante de Trabajo Social (Antiguo Empleado), Bucaramanga, SAN24 marzo 2015
Pros: libertad para desempeñar mi función como practicante
Contras: no daban ninguna ayuda económica
Es una entidad en la cual se pudo aprender y ampliar los conocimientos, se permitió por parte del ICBF la libertad para ejercer las funciones como practicante de trabajo social, fue una experiencia enriquecedora y positiva para mi vida y mi aprendizaje académico.
Trabaje con expertos
Jefe de comunicaciones. direccion de familias (Antiguo Empleado), Bogotá, CUN18 marzo 2015
Pros: super cumplidos
Contras: ninguna
Trabajar con el estado es una experiencia significativa, el ICBF cambio mi percepcion de mundo
UN EMPLEO FORMIDABLE
APOYO PSICOSOCIAL (Empleado Actual), San Andres de Sotavento, COR17 marzo 2015
Pros: APRENDIZAJE DE VIDA, CALIDADA HUMANA Y FORTALECIMIENTO DE VALORES CULTURALES
Contras: RETARDO PARA FIRMAR CONTRATO
COMO APOYOSICOSOCIAL APRENDI A TRABAJAR DENTRO DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO, CUMPLIR CON HORARIOS ESTABLECIDOS Y CONOCER LA RIQUEZAS CULTURAL MEDIANTE LA FORMACION DIFERENCIAL ETNICA, EL EQUIPO DE TRABAJO FORMADO POR DOCENTES, AUXILIARES, NUTRICIONISTA Y PSICOLOGO TENIAN COMO OBJETIVO TRABAJAR EN PRO-DEL BIENESTAR DE NIÑOS Y NIÑAS.
LOS MAS DIFICIL DEL TRABJAO FUE EL TRASPORTE EN MOTOTAXI HACIA CARRETERAS DESTAPADAS Y LARGOS CAMINOS DE TROCHA DURANTE TARDES SOLEADAS.
LO QUE MAS ME GUSTO FUE HACER PARTE DE LA FORMACION INCIAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE LOS CABILDOS INDIGENAS QUE VISITE, LA EXPERIENCIA HA SIDO GRATIFICANTE DE GRAN APRENDIZAJE ACADEMICO Y PERSONAL
Cultura Laboral
es una empresa integra que valora da beneficios y tiene talante humano
docente de prescolar primaria bahillerato (Antiguo Empleado), Bogotá, CUN24 febrero 2015
trabajar para ellos es muy importante ya que se actualiza, aprende, busca proyecciones de vida
Cultura Laboral
buen ambiente de trabajo pero en ocasiones habian comentarios mal intencionados intencionados
agente educativo (Antiguo Empleado), Medellín, ANT17 febrero 2015
Pros: seguro medico, caja de compensacion y otodas las prestaciones de ley
Contras: malos comentarios
es una buena empresa el empleo es agradable pero en ocasiones se presentan comentarios mal intensionados y contiendas
Cultura Laboral
disfrutar de todo lo que realidce y aprendi
madre de apoyo (Antiguo Empleado), Medellín, ANT17 febrero 2015
fue una buena experiencia laborar porque es donde debes de desarrollar diferentes actividades al mismo tiempo
Cultura Laboral
Es novedoso cada día un aprendizaje continuo lleno de alegría y cordialidad.
PROFESORA DE PREESCOLAR (Empleado Actual), Bogotá, CUN15 febrero 2015
Pros: que estoy trabajando en casa
Contras: no es estable el salario por que se depende de la comunidad tu ingreso mensual.
El ingreso de los niños y socializar del día a día con los padres y las profesoras es lo mejor ya que cada uno nos demuestra su punto de vista frente a su vida con los niños y asi poder trabajar el planeador con mas facilidad dependiendo de perfil de los niños , lo que se me dificulta en este momento es la falta de cobertura de niños en a zona por tal motivo deseo desempeñarme en otra labor que me enriquezca personalmente y sirva como aporte a otros.
BUENO
GUARDA DE SEGURIDAD (Antiguo Empleado), Astrea, CES15 febrero 2015
Pros: respeto, buena gerencia
Contras: la ubicacion en una zona no muy accesible
Empresa con personas amables dispuestas a trabajar y un clima laboral exelemte
Cultura Laboral
La empresa genera bienestar en terminos generales, brinda a los empleados de planta, solo de planta beneficios importantes para mejorar su calidad de
trabajadora social (Antiguo Empleado), Medellín, ANT13 febrero 2015
Pros: por ser contratista de prestación de servicios no contaba con ningun beneficio.
Contras: el tipo de contratación.
Para mi la empresa a nivel de calidad en sus servicios presenta algunas inconsistencias de acuerdo a vacios de ley; por ser una empresa del sector público no presenta oportunidades en cuanto a la meritocracia.
UNA EMPRESA MUY BONITA E IMPORTANTE Y CON ALGUNOS LIDERES POCO ÉTICOS
MADRE COMUNITARIA FAMI (Antiguo Empleado), Clle 29c N.110 156 Medellín, ANT12 febrero 2015
Pros: seguro, subsidio, prima
Contras: trabajo poco remunerado (monetario)
La mejor experiencia de trabajo que he tenido es ésta, por que me encantan los niños y me gusta ayudarle a la gente hablando del trabajo con Buen Comienzo y con los usuarios... por que de la parte administrativa , representantes o lideres de apoyo muy regular el trabajo, nunca se preocuparon si una trabaja o hace el trabajo a medias o no lo hace, esa fue la razón por la que decidí renunciar.

El ambiente con Buen comienzo y los usuarios excelente, un buen trabajo en equipo , los usuarios participativos puntuales una jornada con refrigerio , un chocolate con empanadas o buñuelos , entre otros.

Con el grupo interno no muy buenas relaciones , por esa falta de compromiso y trabajo en equipo .
UN LUGAR QUE ES DIVERTIDO Y FOMENTA LAS GANAS DE SUPERACIÓN
pedagoga infantil (Antiguo Empleado), Apartadó, ANT9 febrero 2015
Pros: que estoy en un buen lugar
Contras: en ocasiones se demoran para pagar hasta dos mese
Es un lugar que desde que llegan los niños y niñas hay mucha felicidad y armonía, se trabaja 8 horas diarias en atención de estos, debido a que tiene convenio con otras empresas permitió capacitarme en encuentros de cualificación en capacitaciones y foros educativos que permitió el crecimiento de mis conocimientos y habilidades dentro de las sala a la hora de atender los niños y niñas. el lugar donde quedaba mi puesto de trabajo es Apartadó Antioquia, con un personal dedicado a la atención de los niños y niñas y la comunidad en general tienen mucha disposición para enfrentar retos en cuanto a los niños y sus familias, en ocasiones es difícil el trabajo en cuanto algunos padres que no cumplen con las normas establecidas.
lo que más me gusto de este trabajo es la atención que se le da a los niños y niñas y las diferentes formas que se buscan para que ellos sean felices ya que se atienden niños y niñas de bajos recursos economicos
buena
Psicólogo de apoyo (Antiguo Empleado), Ibagué, TOL5 febrero 2015
Pros: un muy buen ambiente laboral
Contras: contratos
mi experiencia fue enriquecedora, un ambiente laboral muy bueno donde aprendí muchísimo, al principio todo fue difícil, pero a medida que fue pasando el tiempo, mi experiencia creció y la cosas empezaron a ser mas fácil, la relación con los niños, niñas y adolescentes en las valoraciones, intervenciones y seguimientos fueron muy buenas; tengo mucho que agradecerle a la entidad
BUEN MANEJO LABORAL
ATENCION ALA PRIMERA INFANCIA (Antiguo Empleado), Cali, VAC4 febrero 2015
Pros: bien
Contras: nada
COMPARTIR CON LOS NIÑOS DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES PLANEADAS CON ELLOS
Cultura Laboral
ambiente de cooperación y establecimiento de relaciones humanas.
PSICOLOGA SOCIAL-JURIDICA (Antiguo Empleado), Manizales, CAL1 febrero 2015
Pros: el aprendizaje que obtuve en cada una de las prácticas, tanto sobre la población juvenil y los aspectos de la delincuencia en esta etapa de la vida, como un aprendizaje muy específico sobre cada patología tratada en la segunda práctica, así como la intervención asertiva para cada uno de ellos.
Contras: ninguna de las dos prácticas profesionales, fue remunerada.
Un día típico en el trabajo realizado en el Centro de Servicios Especiales para Adolescentes, es atender a muchos adolescentes que entraban al Sistema Responsabilidad Penal, por varias razones, aunque la causa más común era la del consumo y tráfico de SPA(sustancias psicoactivas), hablar con ellos, conocerlos, realizar una intervención dirigida a que se dieran cuenta de su problema, resaltarles sus potencialidades a través del modelo solidario, para que éstas fueran una fortaleza en contra de sus debilidades, confrontarlos con su proyecto de vida y hacerles ver que su actual desempeño no era afín con su proyecto de vida, se revisaban los estilos de autoridad y enseñanza familiar y se facilitaba orientación, para facilitar una comunicación asertiva entre los padres de familia y los adolescentes.

Aprendí a conocer los distintos tipos de familia y poder conectarme con ellas, estableciendo lazos de unión familiares, que permitieran una intervención asertiva y adecuada. Aprendí a identificarlos distintos estadios presentados en la problemática de la drogadicción, así como a realizar un examen mental efectivo, permitiéndome saber si cada adolescente contaba con los recursos necesarios para hacer lectura de su realidad o era necesario remitirlos a su EPS para una evaluación con el especialista oportuno.

Mi relación con la coordinadora del CESPA, fue muy gratificante, en cuanto recibí reconocimientos a la labor desempeñada por mí. La relación con los compañeros y superiores fue también armónica e interdisciplinaria, recibiendo orientación de ellos y compartiendo criterios con los – más... trabajadores sociales, psicólogos y defensores de familia, lo cual fue de gran aprendizaje para mí.

La parte más difícil del trabajo era quizás, sentir a veces impotencia cuando me encontraba con un adolescente que mostraba absoluta reticencia a su rehabilitacion, así como la escasa o nula cooperación de algunas familias.
Mi segunda práctica profesional la realicé en el colegio de inclusión, Celestín Freinet, desempeñándome como psicóloga educativa en esta institución, trabajando en dos programas: uno que consistió en realizar talleres terapéuticos y reflexivos con los alumnos y el otro, en intervenciones psicológicas tanto con los niños como con los padres de familia. Trabajé tanto con niños con necesidades educativas especiales como con los que no presentan ninguna necesidad educativa especial, ya que el colegio maneja la inclusión y es de carácter personalizado. Llevé a cabo talleres e intervenciones con niños autistas, con síndrome de Down, hiperactivos, con parálisis cerebral, síndrome de Kabuki, trastornos del comportamiento, entre otras patologías. Mi labor fue reconocida tanto por la institución, como por los padres de familia, en cuanto al carácter asertivo de las intervenciones.
El ambiente laboral era de carácter armónico y mi relación con la rectora de la institución fue absolutamente constructiva en cuanto a la devolución por mi parte del diagnóstico e intervención con cada niño y su opinión como licenciada en educación especial. Establecí una adecuada y asertiva relación interdisciplinaria con la rectora y las docentes en pro de una misma secuencia en el manejo con cada niño y su caso particular. Lo más difícil en este trabajo, fue encontrar en ocasiones, reticencia por parte de algunos padres de familia para aceptar la discapacidad de su hijo/a, así como también la escasa o nula cooperación de algunas familias. Pero en general, hubo bastante receptividad por parte de los padres de familia y aceptación por poner en práctica las recomendaciones ofrecidas desde el área.

Persona a cargo: Marilyn Ortiz Reynoso. Teléfono: 8708600 – menos
auxiliar
auxiliar pedagogica ala primera infancia (Antiguo Empleado), CAS31 enero 2015
Pros: saludcopp
Contras: si habia descanso
fue una muy responsable con el personal que tiene a su cargo nos daban capacitaciones cada mes
RESUMEN
TECNICO LABORAL EN AUXILIAR EN EN FERMERIA (Antiguo Empleado), Pereira, RIS22 enero 2015
ES UNA EMPRESA MUY BUENA LAS LABORES REALIZADAS SON GENIAL PORQUE SON PARA EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS Y ES ALGO MOTIVANTE.LO QUE MAS MEGUTAS ES EL CARIÑO QUE LOS NIÑOS LECOGEN A UNO Y UNO POR ELLOS.
LOS COLEGAS ESCELENTES LO MAS DIFICILDEL TRABAJO NO NADA ,CON RESPONZABILIDA Y AMOR POR LAS COSA NADA ES DIFICIL.

Fotos de la empresa ICBF

jugando con los niños